¿Te conviene vivir lejos de tu trabajo?

¿Te conviene vivir lejos de tu trabajo?

Desde el momento en que decides comprarte una vivienda, te vas a encontrar una gran diversidad de inmuebles, como los que tenemos en Red Oriol, cada cual con sus características para hacerte pensar, cuál se adaptará mejor a tus necesidades; pisos, casas de campo, adosados con piscina, con jardín…pero, hay una opción que se demanda, sin pensar en las características físicas de la vivienda, que es la de instalarse en una zona, alejada de los lugares de trabajo.

A pesar del distanciamiento existente, esta opción es elegida por los que prefieren vivir en una casa a las afueras de la ciudad.

Merece la pena vivir a las afueras

Te contamos aquellos aspectos positivos y negativos que tiene escoger una vivienda con esta característica.

Por lo general, los precios suelen ser más bajos. Es cierto que el precio de las viviendas ubicadas en el centro de las ciudades, va creciendo a un ritmo muy rápido, mientras que en las afueras, los precios son más accesibles.

Además, sueles disponer de mayor variedad de viviendas, de segunda mano, seminuevas, incluso de nueva construcción. Eso sí, te aseguramos que no te será fácil decidirte, debido a la diversidad inmobiliaria que hay.

Si aún así, después de verlas, no te convence ninguna, existe la opción de construirte una a tu gusto, adaptándola a tus necesidades, escoger su tamaño, su distribución, los materiales para construirla, la decoración…

Te permite desconectar del ruido que existe en los grandes núcleos urbanos, por lo que se reducirá tu nivel de estrés, disfrutando de un mejor ambiente y calidad de vida.

También predominan las zonas verdes y la contaminación es menor. Eso te hará disfrutar de este enclave, alejado de tu fábrica u oficina, sin contar los beneficios de criar a tus hijos rodeados de tan buen ambiente.

Vivir lejos de tu trabajo

Pero ahora bien, desde Red Oriol, te vamos a contar, los contras que conlleva vivir alejado de tu puesto de trabajo. Factores, que sin duda también tendrás que tener en cuenta antes de escoger tu futura vivienda.

Tendrás que organizarte para no llegar tarde. Deberás calcular la distancia y el tiempo que emplearás en condiciones normales, en llegar a tu trabajo, para saber con cuánto tiempo antes, tendrás que salir de casa. Sobre todo, si haces jornada completa y tienes que ir y venir a mediodía.

A esto, tendrás que añadir los costes que supondrán los desplazamientos, desde la gasolina a las reparaciones por su desgaste, debido al continuado uso en carretera. Porque quizás, debas plantearte optar por el transporte público, si existen combinaciones que te lo permita.

Y algo muy importante, valorar el tiempo que vas a perder en dichos desplazamientos. Va a ser un tiempo que no vas a poder dedicar a otras cosas, como tu familia, amigos o tus momentos de ocio.

Desde Red Oriol, te recomendamos prestar atención a todos los aspectos que te hemos comentado, para tomar la decisión correcta. Ven a vernos y nuestros profesionales te asesorarán, para despejar tus dudas.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest