Sácale partido a vivir en un estudio pequeño

Sácale partido a vivir en un estudio pequeño

Cada vez son más las personas que se deciden a vivir solas, bien por necesidad o por convicción. Por eso sabemos que la opción de escoger un apartamento pequeño, un estudio o loft, donde todo esté en una sola estancia, se convierte en una elección muy recurrente.

Es cierto que, para algunas personas, pueden resultar claustrofóbicos, puesto que hablamos de viviendas de entre 20 y 30 m2, aunque bien organizados, pueden ser muy prácticos, pero para eso, debes saber cómo sacarles el máximo partido.

Para esto estamos en Red Oriol para enseñarte a aprovechar cada espacio de este tipo de viviendas pequeñas, de las que disponemos. Así, lograrás un hogar acogedor.

Este tipo de viviendas, no suelen tener paredes que sirvan de separador de estancias, por lo que deberás tener muebles adaptados al espacio disponible. De esta manera, conservarás los espacios abiertos y dará sensación de amplitud, dentro de sus reducidas dimensiones. Para ello, los muebles deben estar colocados los más pegados a la pared posible, para que haya bastante espacio en el centro. Así, además, podrás moverte con mayor libertad por la casa, sin encontrarte obstáculos por medio.

Nosotros sabemos que no a todo el mundo le gusta vivir en una sola estancia, para ello, aunque no tengas paredes, puedes jugar con la posición de los muebles, para que por lo menos, visualmente, parezca que tienes diferentes estancias, una para comer, otra para dormir, otra para hacer vida, otra para trabajar… Esto te ayudará mentalmente a no agobiarte con tan pequeño espacio.

En Red Oriol, te aportamos una solución muy efectiva para organizar el espacio. Sabiendo que un estudio carece de espacio a lo ancho, una opción muy buena, es aprovechar la altura de la vivienda para encontrar ese espacio. Para ello, las estanterías de pared, son las mejores aliadas para llevar a cabo esta función. Conseguirás una gran capacidad de almacenaje que apenas te va a hacer perder espacio en la vivienda. Solo tendrás que acertar con la zona en la que poner estas estanterías y en la forma de colocar todos los objetos, para no dar sensación de que la casa está muy cargada.

Un consejo práctico, es poner en la parte más alta, todo aquello que no suelas utilizar mucho y aprovechar los estantes más bajos y accesibles, para poner todo aquello que usas frecuentemente.

Con esto, conseguirás tenerlo todo controlado y ordenado, y además, destinar los muebles de almacenaje, para las cosas que más usas, como es el caso de la ropa, las sábanas, el menaje, los zapatos

Así que ya ves que, con imaginación y estilo, vivir en un estudio pequeño, puede resultar agradable y acogedor, todo con un aprovechamiento de espacio máximo.

Si es esta tu opción preferida o tu alternativa a independizarte, no lo dudes, visítanos en Red Oriol y encontraremos ese estudio perfecto, que más se adapte a tus necesidades.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest