El mes de noviembre ha estado marcado por la decisión del Tribunal Supremo respecto a quién debe pagar los gastos de las hipotecas. El Tribunal Supremo dictaminó que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados debía pagarlo el banco pues es el gran beneficiario en la contratación de un préstamo hipotecario. Resultó un hecho sin precedentes que, por la presión de la banca, el Tribunal Supremo tuviese que revocar su decisión para decidir que es el solicitante del préstamo hipotecario quién debe hacerse cargo de esos gastos. Aunque actualmente son las personas que contratan la hipoteca quienes deben pagar ese impuesto, esta decisión del TS le ha hecho al gobierno acelerar la ley Hipotecaria que lleva unos años en un simple borrador.

Además de estos temas legales nos hacemos eco de las noticias que prevén una subida de precios de la vivienda de entre el 5% y el 6% para el próximo año 2019.

Los millennials encuentran algunos problemas para encontrar vivienda, también debido a que suelen buscar pisos en el centro de las ciudades.

Haz click sobre esta imagen para acceder a la newsletter completa.

Compártelo:
WhatsApp chat