¿Puedo vender mi casa si me la han embargado?

¿Puedo vender mi casa si me la han embargado?

La situación económica actual es complicada y eso ha puesto a muchas familias contra las cuerdas. Varios meses de hipoteca sin pagar pueden dar origen, en el peor de los casos, a un embargo de tus propiedades. Tal vez, deshacerte de ellas sea una buena oportunidad para salir a flote y, en este momento, te estés preguntando si es posible vender una casa embargada.

¿Cómo vender tu piso embargado por el banco?

La respuesta, en líneas generales, es que sí tienes la opción de hacerlo. Si bien, vamos a explicarte algunos detalles que has de tener en cuenta:

Para empezar, debes saber que el embargo es la retención y congelación como garantía para la satisfacción del importe que tienes pendiente. El artículo 131 de la Ley General Tributaria y el 112 del Reglamento General de Recaudación son los que regulan estos procesos.

Una vez que se produce, queda reflejado en el Registro de la Propiedad que tienes una deuda con Hacienda. Por tanto, quedarás sujeto al pago posterior de los recargos, intereses y costes que se deriven. Además, esta información saldrá a la luz cuando vayas a cerrar la operación de compraventa. Puede que esto se convierta en una desventaja, pues la mayoría de compradores buscan inmuebles libres de deudas ya que de lo contrario tendrían que hacerse cargo de ellas.

Eso te obligará, probablemente, a bajar el precio para poder darle salida. Por tanto, tu vivienda embargada perderá valor frente a otras a las que no les pese esa carga. Tendrás que eliminar la anotación de embargo en el Registro de la Propiedad, saldando la deuda, o negociar con el interesado para que se quede con tu hipoteca y con lo que debes, para lo cual necesitarás el consentimiento del banco, que ha de tramitar una subrogación.

La persona a quien le vayas a vender tu piso embargado encontrará muchas facilidades por parte de la entidad bancaria en lo que respecta al pago y la financiación. Ten en cuenta que el banco necesita dar salida cuanto antes a este tipo de viviendas, por lo que seguro ofrecerá condiciones favorables como, por ejemplo, un tipo de interés bajo o un porcentaje de la hipoteca mayor.

¿Por qué vender tu casa embargada con RK Red Oriol?

Vender una casa embargada puede ser la solución a todos tus problemas, si bien es aconsejable que te pongas en manos de profesionales que te asesoren. Confía en RK Red Oriol, nuestra inmobiliaria en Orihuela, y te ayudaremos a encontrar a tu futuro comprador y a negociar para que consigas las condiciones más ventajosas. Puedes rellenar el formulario de contacto que aparece en nuestra web: www.redoriol.com, escribirnos al email: info@redoriol.es, llamarnos al 966 73 77 50 o a través del Whatsapp: 637 567 955.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest