el mejor agente inmobiliario rk redoriol

¿Es necesario contar con un agente inmobiliario para vender tu casa?

Contar con un agente inmobiliario para poder vender tu casa puede ser muy recomendable. Pero seguro que lo que te interesa saber es si es o no necesario.

Pero, ya que en el fondo se trata de un facilitador ¿conoces bien los pormenores de una compra venta? Vender tu casa no deja de ser una operación con cierta complejidad. Vamos a ver si podemos despejar tus dudas.

¿Cómo de complejo es vender tu casa?

Si tuviéramos que numerar los pasos previos a una venta, grosso modo podríamos decir los siguientes:

  1. Preparar tu casa para la venta.
  2. Estudiar el mercado y las ofertas más cercanas.
  3. Valorar o tasar su valor de mercado más realista.
  4. Reunir la documentación necesaria; escrituras o copia simple, nota simple registral y contrato de arras para señalizar la venta.
  5. Los últimos recibos pagados. Sobre todo los de escalera y del IBI.

Sin duda hay que profundizar en más detalles y hay mucha variación de una propiedad a otra. Pero, básicamente, esto sería lo principal.

La complejidad empieza cuando entras en los detalles. Porque existen diferentes tipos de contratos de compra venta. Y todos están regulados por normativa. Con lo que deberías conocer los pormenores de cada uno.

Además, debes asegurarte de que no olvidas nada. Piensa que no estamos hablando de vender una mesa usada. Por eso debes asegurarte de que todo lo necesario está registrado en el papel que firmas con la otra parte.

Un agente inmobiliario se dedica a preparar todo ese tipo de detalles. Además de la confección de contratos de todo tipo para cada caso concreto. Y esto sin duda te ofrece una tranquilidad añadida.

Más detalles importantes para vender una casa

Un precio inadecuado podría sabotear tu venta. No solo porque si es alto espantaría a los interesados. También podría ser muy bajo y evitar que sacaras el máximo partido a tu propiedad.

Deberías estudiar bien el mercado y, sobre todo, los inmuebles más cercanos al tuyo. Además, sería interesante conocer lo que buscan los compradores. Lo más demandado y que mejor se vende.

¿Sabes si tu barrio dispone de buenas proyecciones a futuro? No basta con que esté bien comunicado y tenga todos los servicios. Si hay obras de mejora o se encuentra en expansión ¡mejor!

Recuerdo comentarlo con los interesados y no dejarte nada. Sin duda esto es justo lo que hará tu agente inmobiliario.

¿Cuánto valen tu comodidad y tu tiempo?

Ahora ya hemos comentado un poco la parte burocrática que debes tener en cuenta. Vamos a ver la otra, la parte más pesada de todo esto. Poner anuncios en las plataformas más buscadas.

Primero necesitas escoger en qué portales vas a anunciar tu casa. Y después tendrás que redactar dicho anuncio. Algo atractivo y completo. Además de atender todas las llamadas o emails que recibas de los interesados.

Y la siguiente etapa serán las visitas. Prepara tu mejor sonrisa y pon al día tu paciencia para explicar cada detalles a todos los que muestren interés. Asegúrate de que el inmueble está siempre perfecto para su puesta en escena.

Un consejo a la hora de enseñar tu casa. Debes empezar siempre por algo bueno ¿la cocina? Y terminar también por otra estancia que sepas que va a gustar, como la terraza o el balcón. Deja el resto para la parte central de la visita.

Y puedes hablar del barrio después y de todas sus posibilidades.

Un agente inmobiliario tiene acceso a los principales portales inmobiliarios. También suelen disponer de portales propios que comparten con otras inmobiliarias. Pero también suelen disponer de una cartera de clientes.

De esta forma, el proceso de publicación es mucho más rápido. Además de estar acostumbrados a atender constantemente a posibles compradores. Por no hablar de sus protocolos a la hora de enseñar una propiedad.

Aunque todos esto podemos resumirlo en comodidad y tiempo. Tal y como reza el subtítulo. Pero también podemos hablar de tranquilidad. Al final ellos se dedican a hacer esto todos los días de forma profesional ¡no se les escapa nada

Contar con un agente inmobiliario te hará ganar puntos

Si esperas un resumen, lo más correcto es decir que no es obligatorio contar con un agente inmobiliario. Sin embargo, es lo más útil y conveniente. Así, además de estar al día, conseguirás vender tu casa mucho antes de los que imaginas.

En Redoriol ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio. Nos implicaremos en el proyecto para ofrecerte la mayor tranquilidad y las mejores opciones.

Verás que con un agente inmobiliario todo estará siempre más claro. ¿Quieres vender? Lo haremos posible.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp