propiedad 2 despues

En qué consiste el Home Staging virtual

El Home Staging virtual es una herramienta publicitaria para inmuebles en venta. Su objetivo principal consiste en presentar dicho inmueble con su mejor versión.

Es decir, mostrar las principales virtudes de éste ante los compradores potenciales y, lograr venderlo en menos tiempo y al precio más alto.

La principal característica es que materializa de manera digital las ilustraciones y simulaciones en 3D del inmueble en cuestión. Te ofrece una representación virtual del plano completo con volúmenes y así añadir cada elemento decorativo.

Por ejemplo, azulejos diferentes en el baño, cambiar la distribución de la cocina o su mobiliario, a todos los niveles.

Los logros más altos de esta técnica los alcanzas en la comercialización de inmuebles en mal estado o para reformar. En estos casos podrás explotar el máximo potencial del Home Staging virtual.

En estos casos es más que necesario emplear algo así, antes incluso de invertir en reformas. Y será más eficaz para atraer compradores que quieren o buscan algo muy específico.

Y que además están dispuestos a invertir en una reforma posterior, tras adquirir dicha propiedad que se encuentra en venta.

Mostrar anuncios publicitarios con ilustraciones en 3D permite al comprador predisponerse y ver la operación con mayor seguridad, proyectando su vida en ella. Y validando los resultados que obtendrá tras las obras.

Diferencia entre el Home Staging físico y el Home Staging virtual

El Home Staging nació como una opción física de “preparación” de las viviendas. Muy popular en otros países y de la mano de un profesional que trabaja preparando la propiedad como si fuera un decorado perfecto.

En ocasiones incluye repintado de paredes, limpieza, cambio de muebles y otros elementos decorativos. Y así todo quedará perfecto tanto para sesión fotográfica como para las visitas.

Su objetivo es mejorar la experiencia del cliente durante las visitas presenciales o durante el visionado de las fotos.

En cambio, en Home Staging virtual refuerza la experiencia del cliente a larga distancia gracias al potencial 3D. En este caso pueden ofrecerse cambios estructurales en tiempo real. Y así el cliente puede modificar acabados, distribución y todos los detalles de la vivienda a su gusto.

Las imágenes son utilizadas para promocionar el inmueble en venta ya que muestran lo increíble que podría llegar a ser de una manera más atractiva. Por lo tanto, el factor increíble no es presencial sino digital.

Esta herramienta es esencial también para las empresas que se dedican a las reformas, ya que facilitaría mucho su trabajo. Además, el resultado escogido se puede imprimir y firmar para comprometer a ambas partes.

¿Cuándo emplear el Home Staging virtual?

Es más interesante usar el Home Staging virtual en los casos en que se necesita hacer una reforma general, como decíamos. Pero también cuando una vivienda está tan desactualizada que ni el Home Staging físico podría sacar su cara más atractiva.

Porque si intentas emplear los trucos de Home Staging físico cuando necesitas reformar, el comprador puede percibirlo como una oferta engañosa. Imagina muebles nuevos de estilo nórdico, por ejemplo, en una vivienda que no está en condiciones de entrar a vivir.

Por lo tanto, un posible comprador puede acabar perdiendo interés en la transacción o solicitar una rebaja en el precio del inmueble.

Por el contrario, cuando comercializas un inmueble para reformar, debes centrar los recursos de marketing en preparar un Home Staging virtual que enamore. Y no promocionando imágenes poco atractivas para el comprador.

Invertir en el potencial de una vivienda, evitando enfatizar en sus desventajas actuales. Esto es más útil para tu cliente y además favorece la imagen de tu empresa.

Sin embargo, no es recomendable utilizar el Home Staging virtual en inmuebles en buen estado, ya que el cliente esperaría ver lo mismo que en las imágenes 3D.

Por lo tanto, es mejor no mostrarle un inmueble lejos de las expectativas generadas. Es mejor dejarse aconsejar en estos casos por un profesional con experiencia en Home Staging físico. De esta forma será más sencillo sacar el máximo partido a tu piso.

Ventajas del Home Staging virtual

Son muchas las ventajas que esta técnica te ofrece y entre ellas destacan las siguientes.

  • Puedes hacer atractivo un inmueble poco agraciado, aumentando así el interés de los compradores.
  • Aumenta con las imágenes el círculo de clientes y la posibilidad de que clientes que no quería una vivienda para reformar se interesen.
  • Permite a posibles compradores tener una imagen de su futuro habitando en ella.
  • Es una solución efectiva y más económica que el Home Staging físico.
  • Te ofrece cambios y modificaciones muy rápidas, con lo que puedes solicitar a un profesional que te ofrezca la versión más optimizada de tu piso o permitir que los cambios se realicen según las demandas de los compradores.

Como ves cada vez hay más herramientas y más eficaces, entorno al sector inmobiliario. En RK Red Oriol conocemos y empleamos las mejores en tu beneficio. Por eso, si quieres comprar o vender algún inmueble, ven a vernos.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp