¿Cuánto cuesta vender una casa en ORIHUELA?

¿Cuánto cuesta vender una casa en ORIHUELA?

La venta de un inmueble supone estar al día y tener conocimiento de la legislación vigente.
Vender una casa en Orihuela
puede ser una oportunidad para ganar dinero, pero también significa asumir una serie de pagos e impuestos. Unos los asume el comprador y otros el vendedor.

¿Qué gastos existen antes de vender una casa en Orihuela?

Si quieres realizar la venta de tu vivienda, debes tener en cuenta que existen algunos documentos e impuestos que hay que asumir. Son costes necesarios para poder realizar la venta y se tramitan directamente en la Administración municipal. Se preparan antes de la venta son los siguientes:

  • El certificado energético: Es el reflejo del consumo de energía que tiene la vivienda y acredita el nivel de eficiencia energética. Es necesaria la inspección de un técnico profesional que pueda registrarlo. El coste medio suele ser de 100 euros más las tasas de registro, honorarios e IVA.
  • La cédula de habitabilidad: Certifica que el inmueble está preparado para entrar a vivir. La realiza un técnico habilitado para ello y su coste depende del profesional y de las tasas que aplica cada ayuntamiento.
  • La nota simple: Es un documento que certifica quién es el titular de la vivienda y si existen cargas bancarias. Su coste es de 9 euros y se consigue en el Colegio de Registradores.
  • La cancelación de hipoteca: Es la escritura que certifica que la hipoteca que existía ya está pagada. El banco tendrá toda la información para poder tramitarla.

Gastos durante la venta de tu vivienda

Otros gastos a tener en cuenta una vez que se concrete la venta:

  • Contrato de arras: Es el documento que tiene todas las condiciones y cláusulas pactadas entre el comprador y vendedor. Los datos más importantes son la fecha y la cantidad a entregar en la reserva. Lo mejor es que lo realice la inmobiliaria que te gestiona la venta.
  • Gastos de notaría: Son los gastos de la escritura pública y honorarios del notario. Los paga el comprador, excepto si están negociados en el contrato de arras.
  • Plusvalía municipal: Es el incremento del valor del terreno de naturaleza urbana. Tiene que ver con el aumento que ha experimentado la casa mientras la hemos tenido en nuestro poder. Cada ayuntamiento aplica un porcentaje de impuesto diferente.
  • IRPF: Si hemos vendido más caro de lo que nos costó, debemos calcular el impuesto por una tabla que actualiza cada año Hacienda.

Elegir la inmobiliaria correcta

En Red Oriol somos profesionales a la hora de vender una casa en Orihuela. Te acompañamos en cada una de las etapas de la venta. Nuestro negocio es escuchar a las personas y anteponer los intereses de nuestros clientes. Ponemos nuestra capacidad de negociación y herramientas a tu servicio. Visita nuestra página y vende tu inmueble con nosotros.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest