¿Conocías todas estas técnicas de Home Staging?

¿Conocías todas estas técnicas de Home Staging?

Las diferentes técnicas de Home Staging sirven para hacer que una vivienda parezca más atractiva. Es como un maquillaje que resulta agradable para la mayoría. Dicho de otra manera, hablamos de una estrategia de ventas.

Porque seguro que sabes que a todos nos encanta aportar nuestro toque personal a nuestro hogar. Algún color que adoramos, el estilo tendencia del momento y esos muebles tan especiales para nosotros.

El problema viene cuando pretendemos vender a otros lo que nosotros hemos construido. No solo venderles nuestro piso, sino todos nuestros particulares gustos que en él se incluyen. Es decir, un piso ya personalizado.

¿Tú querrías eso para ti? ¿Vivirías en la vida de otras personas? Por eso las técnicas de Home Staging despersonalizan las viviendas. Así permiten que otros puedan valorar su potencial y su futuro en ellas. Te contamos cómo.

Técnicas para vender tu piso mucho más rápido

Nuestras casas dicen mucho de nosotros mismos y transmiten rasgos de nuestra personalidad. Más allá de colores y formas. Por eso los profesionales del Home Staging se encargan de borrar nuestra pátina.

El Home Staging es literalmente una puesta en escena. Se trata de una serie de técnicas que se desarrollaron en EEUU en la última década del siglo XX. Y que también se han usado con éxito en otros países como el Reino Unido.

En España hablamos de algo relativamente reciente y que muchas inmobiliarias están empezando a implementar. Sobre todo tras ver los resultados.

Porque estas técnicas reducen los plazos de venta de los inmuebles. Así que, si quieres vender más rápido, deberías conocer algunas de ellas. Toma nota.

¿Sabías que las viviendas se venden por sensaciones? Y la mayoría se perciben durante el primer minuto y medio tras entrar en una casa.

Por eso hay que conseguir que cualquier persona sea capaz de visualizarse dentro de ellas. Que se imaginen en ese entorno. Y aquí te contamos algunas formas de conseguirlo.

Técnicas de Home Staging para tu vivienda

Vamos a ver esos trucos que tienes que aplicar si quieres vender.

  • Busca orientación en el Feng Shui. Sobre todo en lo que se refiere a espacios diáfanos, ordenados y agradables. Porque es algo que también en el Home Staging se recomienda. Quita del medio muebles auxiliares, cajas y todo lo que no sea necesario.
  • Que todo esté limpio y luminoso es muy importante. En base a esto, procura también condicionar las horas de visita de los interesados.
  • Invierte en pintura y emplea colores como blancos o arenas para las paredes. Variantes suaves que potencien esa sensación de limpieza, luminosidad y amplitud de las que hablábamos.
  • Los profesionales pueden aportar muebles de alquiler y otros elementos que mejorarán el aspecto de casa. Además, esto afectaría a su valor de mercado incrementándolo. En cualquier caso, no enseñes una vivienda vacía.
  • Puedes cambiar algunos armarios colgados por espejos o cuadros. Y retira las fotos y objetos familiares. Con algún elemento decorativo o vegetal debería bastar y así aportas ligereza al conjunto. Ante la duda, mejor pon velas.
  • Procura que el conjunto obedezca a un único estilo decorativo. Te ayudará el pensar que cada estancia es como el decorado de un teatro ¿todo resulta armónico?
  • Es mejor que no haya mascotas en la casa ni rastro de ellas.
  • Fíjate en los olores. Lo mejor es buscar algo neutro o potenciar la ventilación para que no haya ningún olor predominante. ¿Un truco? Hazte un café antes de las visitas o pon la cafetera. Porque ese olor típico es agradable para todos en general.
  • Las cortinas no son nada recomendables, a no ser que sean visillos finos y que luzcan perfectos. Cámbialas por estores o enrollables o las quitas directamente.
  • Alquila un trastero, si no tienes otra opción. Guarda allí las lámparas más antiguas y todos los muebles sobrantes. Recuerda: menos es más. Pero no olvides añadir combinaciones de cojines y alguna alfombra (pero nunca si el suelo es precioso o de calidad). Aportan calidez.
  • Si la mesa de tu comedor en grande, no la dejes vacía. Añade algún centro bonito, con flores (por ejemplo) o velas. Y, si lo prefieres, móntala con cubiertos, vajilla y copas.
  • No hace falta decir que no debe haber nada personal tuyo ni nada roto a la vista.
  • Si tienes algún balcón o terraza ¡ahí tienes que lucirte! Coloca plantas, macetas y flores. Y, si hay bastante espacio, una mesa y sillas. Ese será uno de los decorados principales.

Conclusión

Como ves en nuestras recomendaciones impera la ligereza. Además de otros aspectos que se valoran especialmente. No obstante, si tienes cualquier duda consulta a un profesional.

Los agentes inmobiliarios con experiencia saben qué fotos o vídeos van a gustar más.

Son muchas las técnicas de Home Staging que podrían serte útiles para vender más rápido tu casa. Además, en Redoriol podemos ayudarte a ponerlas en marchas. ¿Quieres vender? Llámanos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest