Cómo vender tu casa al mejor precio posible

Cómo vender tu casa al mejor precio posible

Algo que seguro te interesa: vender tu casa al mejor precio. Al menos si lo que pretendes es vender. Porque al final se trata de tu dinero y sacarle la mayor rentabilidad posible es lo razonable.

Y es que, durante muchos años, el mercado inmobiliario ha sido la mejor inversión. Pero, nada impide que lo siga siendo. Por eso, al margen del valor sentimental que un inmueble pueda tener para ti, vamos a subir la apuesta.

Vamos a ver formas de conseguir el mejor precio objetivo de mercado para tu casa.

Objetivo: vender al mejor precio

Para vender tu casa al mejor precio tienes que disponerte a hacer ciertos cambios. Algunos serán leves y otros más laboriosos, pero seguro que el resultado te gusta.

Sobre todo porque podrás vender tu propiedad por más dinero de lo que esperabas. Y, además, es posible que bastante pronto. Así que vamos a ponernos manos a la obra. Primero lo fácil.

  • En primer lugar, tienes que limpiar la casa. Esto no tiene discusión posible. Debes saber que una vivienda sucia no es atractiva. Además, al visitante le cuesta más poder imaginarse haciendo vida en ella ¡ya sabes!
  • En segundo lugar, trastos los justos. Todo lo que hay por el medio o sea tuyo personal ¡no debería estar ahí! Cajas, muebles auxiliares o cualquier cosa que impida la libre circulación por la vivienda.
  • En tercer lugar, tus fotos en las paredes no están bien. Ni las tuyas ni las de ningún familiar. Sustitúyelas por imágenes de paisajes, flores, plantas, animales o formas. Crea combinaciones de color para llamar la atención.
  • En cuarto lugar, ojo con los complementos. Los cojines, las alfombras y alfombrillas dan calidez a una casa. Pero no cuando parece haberlos pisado toda la ciudadanía. Cámbialos, pero no arriesgues con colores vivos.

Esto también aplicaría a las toallas o otros detalles del baño. Compra un juego de muestra y lo colocas como si fuera el baño de un hotel de cinco estrellas. Es decir, limpias, perfectas y nuevas.

Los pequeños toques que marcan la diferencia

Seguro que ya sabes que vender una vivienda tiene un alto componente emocional. Por eso debes “enamorar” a tus futuros compradores. Permitir que deseen construir sus próximas experiencias en ese marco que es tu casa.

Así, después de limpiar, quitar trastos y cambiar textiles, vienen los detalles. Libera las estanterías de objetos raros y detalles de eventos en los que has estado. Cambia todo eso por alguna planta, artificial o natural.

Puedes añadir velas gruesas si quieres, pero no recargues la decoración. Recuerda que aquí menos es más. Y en la cocina también. Retira todo lo que no sea imprescindible sobre encimeras y estantes a la vista.

También podrías añadir alguna pequeña planta aromática o comestible. Tampoco olvides fregar, secar y guardar cualquier cacharro. ¡Todo impecable! Y las superficies perfectas.

Y si fuera necesario valora una pequeña inversión

Puede que con los consejos que te hemos facilitado sea suficiente para vender tu casa al mejor precio. Pero si no lo fuera, hay gastos que debes contemplar.

Aunque no como gastos, sino como inversiones para revalorizar tu casa. Ya que un pequeño capital podría reportarte el doble. Y nos estamos refiriendo a hacerle una lavada de cara para ocultar los años y el desgaste.

Por ejemplo, una mano de pintura. También podrías sustituir algún mueble más deteriorado. Incluso retirar los más anticuados y escoger piezas más livianas y pequeñas. Y mejor en blanco o en tonos claros.

Llegados a este punto solo queda echar el resto en fotos. Haz un auténtico álbum de tu vivienda, un book desde los ángulos más favorecedores. Cuantas más imágenes mejor.

Pero no te demores. El tiempo es oro y, aprovechando los intereses tan bajos, muchas personas han decidido comprar ahora. Así que no pierdas tiempo y contacta con los principales portales para promocionar tu piso.

Un último consejo: déjate ayudar por profesionales

Los que nos dedicamos al mundo inmobiliario conocemos las claves, los trucos y a los clientes. Pasamos horas en la calle y consultando el mercado. Además, tenemos clientes en cartera que ya están buscando tu vivienda.

Por eso, si de verdad quieres vender por el mayor capital posible y cuanto antes ¡ven a vernos! En Redoriol te ofreceremos ayuda, apoyo y consejo. Y con nuestras directrices verás que todo es más fácil. Te esperamos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest