como ayuda el home staging a vender una vivienda

Cómo ayuda el Home Staging a vender una vivienda

La principal ayuda del Home Staging es sin duda la reducción del tiempo de espera a la hora de vender una propiedad. Y es que hablamos de técnicas de decoración que consiguen aumentar el atractivo de cualquier inmueble para ampliar la cantidad de interesados y mejorar las ofertas.

Las habilidades de quienes aplican el Home Staging para vender una vivienda se centrar en potenciar sus atributos para captar un mayor interés. Porque lo cierto es que la adquisición de las viviendas tiene un componente emocional muy importante y que puede decantar la balanza.

Eso convierte al Home Staging en la herramienta necesaria para mostrar ese potencial que otros deben ver en la vivienda que quieres vender.

Origen del Home Staging

Esta habilidad o este tipo específico de capacidad decoradora apareció en los años 70 como respuesta a la saturación de la oferta inmobiliaria. Los mercados de Canadá y EEUU ofrecían una gran cantidad de viviendas que no parecían encontrar salida a pesar de sus cualidades.

Los tiempos de espera eran excesivos y a los interesados les costaba imaginarse haciendo vida en esas casas o entender las ventajas de unas sobre otras.

Para ayudar en estas visualizaciones y ofrecer ideas de distribución o aprovechamiento de los espacios, las viviendas empezaron a prepararse. Era como elaborar un decorado o una optimización, algo así como lo que podría llegar a ser.

Desde entonces, esas técnicas de Home Staging se han profesionalizado y existe todo un mercado alrededor. Por ejemplo, los comercios que alquilan mobiliario y objetos decorativos para conseguir dichas preparaciones.

Y, como era de esperar, el éxito surgido de este movimiento ha contribuido a que se expanda rápidamente a otros países, llegando también la nuestro.

Beneficios del Home Staging

Aunque son muchos más, vamos a comentar las principales ventajas que puede ofrecerte el Home Stating a la hora de vender una vivienda.

Supone una diferenciación frente a la competencia

Sin saberlo, es algo que salta a la vista de forma notable. Y ya sabes el valor que damos a las imágenes, con lo que estas técnicas ofrecen atracción y transmiten calidad, confort y adecuación.

Tiene un efecto directo en el precio de venta

Uno de los puntos favoritos de los vendedores es que el Home Staging afecta a la percepción de valor de la vivienda. Lo que significa que los precios de venta mejoran.

Reduce el tiempo de espera y mejora la satisfacción del cliente

Estas técnicas consiguen que el visitante se enamore del inmueble, así como que sea capaz de imaginarse viviendo en esa propiedad. Eso mejora su experiencia, su impresión y su satisfacción por la operación en sí.

Lo que también se traduce en menos pegas a la hora de cerrar la compraventa y menos problemas posteriores.

No se trata de hacer reformas y los costes son menores

Optimizar la vivienda o sacar un mayor partido a todos sus metros y espacios que los agrupan no requiere de un gran presupuesto. No hablamos de tirar tabiques o cambiar sanitarios, porque quizás basta con poner una nueva tapa o cambiar las cortinas.

Por supuesto, cada caso debe ser único, pero la base sería una buena limpieza, unos nuevos muebles y la decoración justa y necesaria. No obstante, puedes hablar con un profesional de confianza y solicitar presupuestos y recomendaciones antes de tomar una decisión.

De esta forma, podrás valorar tanto el coste como los resultados, así como la revalorización que va a aportar a tu vivienda. Y dicha revalorización suele ser suficiente como para cubrir esos costes previos.

Por otro lado, te sorprenderá descubrir que los cambios suelen ser bastante rápidos. Con lo que tendrías la vivienda lista para la venta en un tiempo más que razonable.

Tendrás mejor material audiovisual

Las personas que emplean Internet para localizar nueva vivienda han crecido. Podemos decir que más de 70 % de los interesados hacen una primera búsqueda por la red, descartando directamente las casas que no pasan el filtro.

Esto supone que muchos pisos ofertados pierden la oportunidad de ser visitados solo por las imágenes que se publican de los mismos. Y así, el Home Staging se encargará de que tu inmueble pase esos primeros filtros y tenga más interesados en hacer esa primera visita.

Piensa que hablamos solo de unos pocos segundos y por eso, disponer de esas imágenes de calidad que muestren una casa lista y preparada para entrar a vivir, supone una gran diferencia.

Las imágenes son fundamentales en todo este proceso, pero contar con buenos profesionales también.

Home Staging te puede ayudar a vender tu casa de manera rápida y eficaz. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo, sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros y déjalo en nuestras manos.
Puedes encontrar más información de Home Staging en la web neutraldecor.es

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp