Cámara matterport, la última tecnología inmobiliaria

Cámara matterport, la última tecnología inmobiliaria

La cámara matterport es una gran herramienta que ha venido a revolucionar el sector inmobiliario. Permite pasar capturas fotográficas normales a 3D, creando espacios idénticos en formato digital.

Pero con la ventaja de que dichos modelos 3D son panorámicos e interactivos. De forma que puedes manipularlos para modificar sus elementos a tu antojo.

Hablamos por tanto de una plataforma compatible con diversas opciones. Como capturas 360 y otras imágenes profesionales. Y es desde ese material desde el que Matterport crea modelos digitales idénticos.

Los predecesores de las nuevas tecnologías

Dentro de la tecnología útil para el sector inmobiliario debemos destacar diferentes hitos. Como la aparición de imágenes renderizadas frente a los planos clásicos.

En estos últimos a veces se añadía un rectángulo a modo de cama y otros elementos igualmente simples representando el espacio ocupado y su disposición.

De esta forma correspondía a los futuros compradores imaginar cómo sería su futura vivienda, con cuánto espacio de almacenaje contarían o si podrían añadir otros muebles adicionales.

¡Un gran ejercicio mental! Si nos permitís la broma.

Por eso las imágenes renderizadas se extendieron como la pólvora. De repente podías ver una propuesta de cómo quedaría el comedor amueblado o de la cocina, ya con los azulejos, encimera y electrodomésticos. ¡Un auténtico lujo!

Pero ahora los avances nos llevan más allá y tras el éxito de los alzados o las imágenes en 3D, ya está aquí el siguiente paso: la realidad aumentada.

Navegar por una vivienda mientras la modificamos a nuestro antojo

La realidad virtual nos trajo consigo los recorridos a distancia. Montajes más o menos realistas en los que podíamos avanzar por las viviendas o los espacios para crearnos una composición mental fehaciente.

Pero claro, de esta forma solo podíamos ver la simulación que el diseñador había preparado para nosotros. Una vivienda con paredes de este color, azulejos de este otro y una disposición al más puro estilo nórdico. Es decir, lo que se lleva en el momento.

Y ahora, lo que nos propone matterport es ir un paso más allá. Se trata de una experiencia en realidad aumentada en la que puedes quitar, poner y sustituir elementos, colores o formas.

Todo eso con un nivel de detalle que rivaliza con la realidad. Sin duda es como estar visitando físicamente el inmueble. Algo que ahorra tiempo y dinero, además de abrir el abanico de posibles compradores.

Personas desde otras comunidades, ciudades o países podrán tener una experiencia real. Y así tomar decisiones sin miedo a equivocarse en lo que concierne a la compra o no de viviendas en las nunca han estado.

Un potencial creciente

La cámara matterport es realista y dispone de gran definición. De esta forma se puede contemplar un espacio desde cualquier ángulo y tan cerca como se desee. Una experiencia realista, envolvente y texturizada.

Así, se puede hacer sobre una única estancia, sobre una vivienda completa o incluso incluyendo la escalera, zonas comunes, accesos o exteriores. Todo lo necesario para vender más rápido, mejor y a cualquier persona del mundo.

Los propietarios se pueden valer de esta herramienta para ofrecer opciones de acabado, amueblado, pintura o renovación. Pueden emplear las dimensiones reales y tener un antes y un después para valorar una reforma que revalorice su propiedad.

También se trata de una opción que les ayudaría a vender con más agilidad, ya que permite ofrecer el inmueble a extranjeros o personas de otras localidades.

Respecto a los compradores, se verían igualmente beneficiados. Porque contarían con más información, sin necesidad de desplazarse. Y la posibilidad de interactuación les ayudaría a decidir, realizando los cambios que considerasen oportunos.

Recuerda que las viviendas tienen un componente emocional y que a todos nos gusta reconocernos en ellas. Convertir una vivienda en nuestro hogar y refugio. Pero ahora, sin tener que echar mano de la imaginación.

Pinta, redecora, minimaliza o recarga a tu antojo el lugar en el que quieres construir todas tus experiencias futuras. Y no volverás a comprar con dudas.

Es por eso que la cámara matterport facilita tanto las cosas, para todos. Por eso, contar con la última tecnología inmobiliaria puede abrir tantas puertas. Algo que en RK RED ORIOL tenemos más que claro. Así que, si deseas tomar la decisión más acertada ¡ven a vernos! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest