5 acciones de marketing inmobiliario para vender tu casa

5 acciones de marketing inmobiliario para vender tu casa

Si tienes pensado poner tu casa en el mercado en las próximas semanas, planear acciones de marketing inmobiliario de forma estratégica te ayudará a hacerla destacar del resto y a reducir el tiempo que tardas en venderla. Para ayudarte a conseguirlo, hemos preparado un resumen con cinco de las más eficaces.

¿Qué estrategias de marketing seguir cuando quieres vender tu casa?

Aunque los bienes con los que se comercia en el mercado inmobiliario son algo diferentes a los de consumo, este sector no está exento de técnicas y estrategias para llamar la atención sobre las viviendas y hacer que los compradores potenciales se sientan más atraídos. Por suerte, estas técnicas están al alcance de todos y las puedes poner en práctica fácilmente.

Home staging: Consiste en despersonalizar tu vivienda y hacerla más acogedora para que los posibles compradores se vean viviendo en ella. Esto implica apostar por colores neutros, minimizar los recuerdos familiares, como los dibujos de los niños o fotografías, y utilizar una decoración armónica.

Visitas virtuales: Son especialmente útiles en un momento como el actual, en el que todo el mundo intenta minimizar el contacto con otras personas. Crear un recorrido virtual va a ayudar a las personas interesadas a hacerse una mejor idea de cómo es tu casa en realidad. A diferencia de las fotos, con esta técnica es más difícil fingir que un espacio es más grande de lo que realmente es o la iluminación de las habitaciones.

Vídeos en realidad virtual: Si quieres dar un paso más, puedes apostar por aprovechar la tecnología de realidad virtual y crear la ilusión de que los visitantes están dentro de tu inmueble. La principal ventaja es que va a atraer la atención de los usuarios a la vez que les ayuda a hacerse una mejor idea. Como inconveniente vas a encontrar que no todos los hogares cuentan con los dispositivos necesarios para una buena experiencia.

Comunica en redes sociales: Hoy en día utilizamos las redes sociales prácticamente para todo. Aprovechar la repercusión que tienen y mostrar tu vivienda a los demás es una estrategia inteligente que permite sacar partido a una oportunidad. Para que tus  posts tengan más visibilidad y seas capaz de llegar a los compradores potenciales, asegúrate de que las imágenes son de calidad y que van acompañadas con etiquetas para facilitar su difusión.

Anuncios en buscadores: Aparecerás en las búsquedas de personas potencialmente interesadas y no tiene por qué ser una acción excesivamente cara. Puedes establecer un presupuesto por días y los términos de búsqueda y la cancelación es automática.

Confía en profesionales

Como puedes ver, las acciones de marketing inmobiliario  pueden llegar a ser muy efectivas, pero en ocasiones necesitarás la ayuda de expertos. En Red Oriol te ayudaremos con todos los trámites, si lo deseas, puedes escribirnos a info@redoriol.es.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest