3 herramientas de marketing imprescindibles para un agente inmobiliario

3 herramientas de marketing imprescindibles para un agente inmobiliario

No importa si es para vender un activo o porque alguien quiere comprar un inmueble, el proceso de venta es un proceso importante.

No solo por la parte financiera, sino por el aspecto emocional. Entonces, este tipo de procesos necesita de herramientas de marketing inmobiliario acordes.

Y esta es sin duda la manera con la que puedes atraer a los clientes y ofrecerles una mejor experiencia. Por ello, te presentamos las 3 herramientas de marketing que todo agente inmobiliario debe utilizar.

Las 3 herramientas de marketing inmobiliario que debes conocer

Actualmente, todas las personas utilizan páginas web o cualquier otro medio digital para obtener información sobre la propiedad que quieren comprar.

Así es como Internet se ha convertido en el principal medio de búsqueda y exposición. Pero no el único.

Y los cambios en los procesos de automatización demuestran que el marketing inmobiliario es cada vez más rentable. Por eso, cualquier agente que se precie debe valorar las posibilidades que la digitalización nos ofrece.

Interactuar con las viviendas, visitarlas a miles de kilómetros, cambiarlas a nuestro gusto sin tocar nada… Vamos a ver las herramientas más útiles y que más ayudarán a tus clientes y a tu negocio.

Vídeos de la propiedad

La mayoría de las personas no compra una vivienda sin antes verla físicamente. Pero en ocasiones, las visitas pueden ser interrumpidas si la misma aún está ocupada por otros inquilinos o se encuentra a mucha distancia.

Una de las principales herramientas de marketing inmobiliario consiste en crear vídeos de las propiedades. En ellos podrá apreciarse el estado de la vivienda, su distribución y todos los detalles.

Incluso podrás valerte de plataformas y redes como YouTube para colgar estos vídeos y crear tu propio muestrario o cartera. Así puedes llegar a más clientes y aumentar las posibilidades de venta.

Por otra parte, las videollamadas son una manera sencilla de mostrar tu propiedad a quien quieras, sin la necesidad de que esté en el lugar.

Solo necesitas que el cliente disponga de una buena conexión a Internet y un equipo inteligente con micrófono y cámara. Opciones que hoy en día lleva cualquier móvil Smartphone.

Es una nueva forma de comunicación que sirve para satisfacer las necesidades del cliente. Y con las videollamadas puedes mostrar cada parte del lugar a los clientes, atender sus dudas, y crear un diálogo persuasivo, si sabes aprovecharlo.

Anuncios publicitarios

Es una herramienta esencial para el agente inmobiliario debido a su aporte para las búsquedas. Puedes crear anuncios publicitarios que empleen las palabras clave con las que los clientes buscan las viviendas.

De esta forma optimizarás la herramienta. Es decir, que como agente inmobiliario también debes saber cuáles son las palabras que describen aquellas propiedades que quieres vender.

No solo debes considerar los adjetivos, sino aquellas que mencionan su ubicación. Por otra parte, los anuncios en los clasificados son una opción que te ayuda, como agente inmobiliario, a destacar tus inmuebles en venta.

Asimismo, en las redes sociales como Facebook, puedes segmentar los grupos a quienes quieres dirigirte. Como familias pequeñas, recien casados, solteros, inversores, entre otros.

Solamente debes utilizar la función de crear anuncios pagados empleando el administrador de anuncios de Facebook Ads. Es un proceso sencillo que puede ayudarte a vender más rápido y conseguir más clientes.

Publica el inmueble en los fotoclasificados

Es una de las mejores herramientas de marketing inmobiliario. Consiste en una publicación que aporta información relevante al cliente sobre la propiedad.

Además, describe detalles de la zona y cómo localizar al agente inmobiliario.

Es una publicación que tiene en cuenta la página del sitio web del agente, especialmente para aquellos que disponen de una.

Sin embargo, en todo sitio web (para que funcione) no debes olvidarte del SEO.

Así como el contenido, su arquitectura, la velocidad de carga y los backlinks para hacer más agradable la navegación al usuario…O lo que es lo mismo, mantener tu web actualizada.

En RK Redoriol disponemos de herramientas de marketing inmobiliario que ponemos al servicio de nuestros agentes. Por eso, si estás pensando en dedicarte al sector inmobiliario, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest